Despacho jurídico especializado en Derecho Mercantil Contamos con más de 20 años de experiencia en procedimientos de concurso de acreedores.
Ayudamos a nuestros clientes a encontrar soluciones a situaciones económicas complicadas y tramitando, en caso de ser necesario, la solicitud de concurso de acreedores.
Actualmente un gran número de empresas se encuentran en una situación económica complicada y no pueden afrontar los pagos. Esta situación puede ser temporal o definitiva.
En ambos casos es necesario contar con el asesoramiento de un abogado especializado que le ayude a gestionar la situación.
En caso de que la insolvencia sea temporal le ayudaremos a encontrar una solución para que pueda encontrar financiación, incluso desde la propia situación de concurso de acreedores.
Si la insolvencia es definitiva se puede plantear el concurso de acreedores desde diferentes estrategias:
En definitiva, hay varias opciones a elegir para que una empresa consiga salir bien parada de una situación complicada desde el punto de vista económico.
Hay dos tipos de concurso de acreedores:
a.- El voluntario - Si la empresa lo solicita voluntariamente.
b.- El forzoso - Si la empresa no lo solicita pero no puede hacer frente al pago de sus acreedores, serán estos los que lo soliciten al Juez. Esta es más opción es más costosa y compleja. Por ello, a una empresa en situación económica delicada le puede interesar acogerse al concurso de acreedores voluntario.
Nuestros abogados se ocuparán de todos los trámites. Prepararán la solicitud de concurso de acreedores, la propuesta de Convenio, la lista de acreedores, la liquidación de la masa y demás aspectos que conlleva un concurso de acreedores.
Nuestra amplia experiencia y conocimiento de las empresas nos permite ofrecer a cada situación una solución personalizada.